Podeu escoltar música en valencià,
triar les cançons que més us agraden i explicar perquè: temes que
tracten, missatges que transmeten, versos destacats, imatges evocadores del videoclip.
Recomanacions:
- Pep Mirambell - T'ailoviu més que l'hòstia
Txarango - Agafant l'horitzó
- Poetes Anònims - Dóna'm lluna
Jo Jet i Maria Ribot - Torna
Maria Arnal i Marcel Bagés - A la Vida
Arthur Caravan- Vents
GENER / Qui T'estima
- Auxili: Hui la liem
ZOO - ESTIU
Senior i El Cor Brutal- València, Califòrnia
Judit Neddermann, Pau Figueres & Adrià Plana - Voldria Que Fossis Aquí
- Hugo Mas
- Mishima - Qui més estima
SANJOSEX, Temps o rellotge
OBRINT PAS - La Vida Sense Tu
Joan Miquel Oliver - Rumba del Temps
Roger Mas - Ella té un cel als ulls
(Si en voleu recomanar altres, escriviu-me al correu i els inclourem en el llistat)
Voleu fer un poema visual jugant amb les paraules? Ací teniu un exemple.
Encara que estiga en anglés podeu traduir-ho al valencià o al castellà i fer les vostres metàfores visuals, com aquestes:
Activitats per pujar punts en l'avaluació optativament ↑
CONCURS LITERARI CONVOCAT PER L'AMPA DE L'IES SERPIS: Consulteu les bases ací
__________________________________________________________________________________
LECTURES VOLUNTÀRIES
També podeu pujar punts llegint més llibres durant el curs de forma voluntària.
Només haureu d'escriure una xicoteta ressenya on indiqueu els temes i el
missatge o les idees que ens comuniquen i presentar el llibre a classe.
O bé enviar-lo al canal de Yuotubers de l'editorial Bromera per
participar en un concurs. Teniu les bases ací
Podeu veure el que han fet ja alguns youtubers en aquest canal: Emociona't amb la lectura
També podeu veure un exemple de la següent booktuber:
Podeu veure més exemples ací:
Hola, aventureros!
Aquí llego con una sección nueva para la mayoría de vosotros, las actividades subepuntos. En esta ocasión, a partir de un estímulo creativo de escritura. Concretamente sobre Regreso al futuro :)
Primero, ¿Qué son las actividades subepuntos?
Son actividades no
obligatorias (pero altamente puntuables) que pongo en el blog con el
objetivo de que trabajéis algunos aspectos en concreto. Es decir, pueden
ser sobre escritura, pero también sobre literatura, ortografía o
gramática. Intento variar e incluirlas de vez en cuando (por lo menos,
dos al trimestre).
Dependiendo de la
actividad, habrá que contestar directamente aquí (en un comentario)
o traer algo a clase. Yo os lo especificaré.
¿Cuánto puntúan?
Si la respuesta es
adecuada (no hay buenas y malas, únicamente más y menos elaboradas),
puntúa 0.25 en el próximo examen. Además, también valen una estrellita
en mi cuaderno ;)
¿Cuánto tiempo tengo para realizarla?
Una semana desde la fecha de publicación.
¿Cuánto tiempo tengo para realizarla?
Una semana desde la fecha de publicación.
¿Qué hay que hacer en esta ocasión?
Introducción
Introducción
Bien, os cuento. Muchos
no conoceréis esta película, pero seguramente vuestros padres la tengan
entre sus favoritas de infancia o juventud: Regreso al futuro.
Preguntadles y seguro que, de manera nostálgica, os pueden relatar
alguna escena. Se estrenó en 1989 y en ella, Marty McFly (su
protagonista) viajaba al futuro, concretamente, desde 1985 hasta 21 de
octubre de 2015.
¿Sabéis que vio en ese viaje al futuro? Aquí os hago una lista de algunas de las cosas (mira este póster):
★ Zapatillas Nike que se abrochaban solas con robocordones (de momento, no hay)
★ Aeropatines (tampoco hay, una pena, por cierto, llegaremos rapidísimo al insti y madrugaríamos menos).
★ Coches voladores (también una lástima que no haya...)
★ La película Tiburón 19 (no llegaron a rodarla)
★ Correas que paseaban solas a los perros (tampoco)
★ Correas que paseaban solas a los perros (tampoco)
★ Videoconferencias (estas sí son más que habituales en las empresas)
★ Prendas inteligentes (alguna hay aunque no llegan a la chaqueta que se secaba sola)
Aquí os dejo un vídeo
con la escena de las zapatillas futuristas. De esta manera, podréis
conocer a los protagonistas de la película en cuestión.
Actividad
Si Marty McFly viajaba 30 años, nosotros vamos a hacer lo mismo. Nos situaremos, por tanto, en 2047 y nos imaginaremos una cosa (similares a las que os he puesto que quería Marty) que nos gustaría que existiera entonces. Tendrá que estar un poco descrito y habrá que incluirlo en un comentario en el blog. En esta entrada están las instrucciones para hacerlo (es muy sencillo).
Si Marty McFly viajaba 30 años, nosotros vamos a hacer lo mismo. Nos situaremos, por tanto, en 2047 y nos imaginaremos una cosa (similares a las que os he puesto que quería Marty) que nos gustaría que existiera entonces. Tendrá que estar un poco descrito y habrá que incluirlo en un comentario en el blog. En esta entrada están las instrucciones para hacerlo (es muy sencillo).
¿Qué tengo que poner en el comentario?
Para que una entrada esté completa tiene que constar:
♦︎ Tu nombre: por ejemplo, Pilar Garcia.
♦︎ Una breve introducción: por ejemplo, me gustaría que en 2047 hubiera/existiera/...
♦︎ El invento y la descripción: por ejemplo, una máquina expendedora de comidas, pero no cualquier plato (esas existen hoy por hoy) sino como los de mi madre (exactamente iguales). Por supuesto, funcionaría con una huella (entonces ya no se echarán monedas ni billetes) y crearía cualquier plato que me apeteciera y ¡al instante!. Por ejemplo, ahora me apetecen lentejas, pues ¡chas! escribo 'lentejas' en el teclado que habrá y allí estarán.
Para que una entrada esté completa tiene que constar:
♦︎ Tu nombre: por ejemplo, Pilar Garcia.
♦︎ Una breve introducción: por ejemplo, me gustaría que en 2047 hubiera/existiera/...
♦︎ El invento y la descripción: por ejemplo, una máquina expendedora de comidas, pero no cualquier plato (esas existen hoy por hoy) sino como los de mi madre (exactamente iguales). Por supuesto, funcionaría con una huella (entonces ya no se echarán monedas ni billetes) y crearía cualquier plato que me apeteciera y ¡al instante!. Por ejemplo, ahora me apetecen lentejas, pues ¡chas! escribo 'lentejas' en el teclado que habrá y allí estarán.
También podéis hablar de
alguna película que os gustaría que continuasen, un robot que hiciera
algo en especial, un móvil con funciones increíbles... ¡Se trata de
echarle imaginación)
Si tenéis cualquier duda, ¡aquí estoy!Activitats en valencià:
► Subtitular pel·lícules. Podeu escriure diàlegs divertint-vos a la vegada en aquesta pàgina: BombayTV.
► Còmics. Amb aquestes aplicacions podeu crear còmics inventats o a partir dels llibres que heu llegit: writecomics, storyboardthat, pistón.
► Lectures. Podeu triar altres lectures que han presentat a classe els vostres companys i que us agradaria llegir. Després comenteu el missatge que ens transmeten, és a dir, els temes que tracten i el que heu interpretat sobre eixos temes.
► Lectures. Podeu triar altres lectures que han presentat a classe els vostres companys i que us agradaria llegir. Després comenteu el missatge que ens transmeten, és a dir, els temes que tracten i el que heu interpretat sobre eixos temes.
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponElimina